Indignados de Palma responderán al traspaso de poderes del ayuntamiento con un 'funeral' por la democracia

Actualizado 11/06/2011 12:03:38 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' del movimiento 15-M en Palma responderán este sábado al traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Palma con una 'Rúa-Funeral' por la democracia, que "nos ha dejado como cada cuatro años" y en la que invitan a los ciudadanos a que vistan de luto para denunciar la "falta de calidad democrática".

Así, la marcha partirá a las 11.00 horas de la Plaza España y concluirá a las puertas del Consistorio, donde desde las 12.00 hasta las 12.30 horas, los 'indignados' harán una cacerolada, coincidiendo con el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Palma y la toma de posesión del nuevo alcalde, Mateo Isern.

Durante la Rúa, participará el grupo musical 'Wonder Brass' y Tambores por la Paz, por los que los 'indignados' han anunciado que la marcha hasta Cort será una "fiesta".

Otras de las actividades que el Movimiento 15-M ha organizado para la próxima semana será un llamamiento a todos los parados a la "ocupación pacífica" de los espacios públicos de las oficinas del INEM durante toda la mañana del próximo miércoles como "protesta por la imposición de una línea telefónica de pago para información ciudadana".

Mientras, el viernes 17 de junio se celebrará una movilización a las 19.00 horas, bajo el lema 'No a la despeatonalización de la calle Blanquerna", así como una asamblea en S'Escorxador.

Finalmente, el próximo 19 de junio se llevará a cabo, al igual que en el resto de España, una manifestación del movimiento 15-M en contra del Pacto del Euro. La marcha comenzará a las 18.30 horas en S'Hort del Rey y concluirá en la Plaza España.