21 provincias, en alerta por tormentas, lluvias, oleaje y calor

Recursos De Calor En España
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 11:53


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 provincias están en alerta este martes por máximas en el interior de la mitad sudeste peninsular y en Baleares, así como por tormentas en Pirineos y por temporal marítimo costero en las Islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por altas temperaturas están en alerta amarilla (riesgo) Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cuenca, Gerona, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, en Huesca, Zaragoza y Navarra, Huesca, Teruel, Castellón, Lérida y La Rioja hay alerta amarilla por lluvias y tormentas. También tienen el mismo nivel de alerta las islas de El Hierro, Gran Canarias, La Gomera, La Palma y Tenerife, donde se registrará fuerte oleaje.

Según la AEMET, estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, donde se podrán registrar lluvias débiles ocasionales; también habrá intervalos nubosos en el alto Ebro, este de Andalucía y demás áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, débil o localmente moderada, más probable en las sierras del este de Andalucía.

En este sentido, habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y, al principio del día, en puntos del litoral levantino; además, estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, en el resto de la Península y Baleares; y, en Canarias, el ambiente será nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Respecto a las temperaturas diurnas, experimentarán un ligero o moderado descenso en Galicia y Cantábrico, mientras que ascenderán en el cuadrante nordeste peninsular y Levante. Y, en relación a las nocturnas, irán en ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular y pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos serán de moderados a fuertes del noreste en Canarias; flojos en el resto, con algunos intervalos de moderado del este en el litoral mediterráneo peninsular, Estrecho y Baleares; y de componente oeste en otras zonas de la Península.