Hasta 400 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Castellón, con un frente controlado y otro delimitado

Actualizado 31/08/2007 10:17:24 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 efectivos han trabajado durante toda la noche en las labores de extinción del fuego declarado el pasado martes en Castellón y que afecta a seis términos municipales de la región, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El dispositivo se compone de 36 brigadas, una veintena de vehículos de extinción, personal de mando y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Mientras, todos los medios aéreos han sido alertados para intervenir en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando se evalúe la situación y se decida el número de éstos que deberán ser movilizados.

Sin grandes novedades respecto al estado del incendio, el único frente que permanece activo es el de Lucena del Cid, ya que el de Bobalar --en el término de Atzeneta-- ha sido controlado y el frente de Costur ha sido delimitado.

Además, Emergencias señaló que las previsiones son optimistas ya que sí ha habido cambios en las condiciones meteorológicas que ahora son mejores que en días anteriores.