Hasta 600 jóvenes españoles pueden beneficiarse desde hoy de un visado para trabajar o estudiar un año en Australia

Actualizado: viernes, 1 julio 2016 12:41

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600 jóvenes españoles entre 18 y 31 años pueden beneficiarse desde este viernes, cuando se ha abierto oficialmente el plazo de solicitudes, de un visado 'Work and Holiday' que permite trabajar, estudiar y/o desplazarse de forma legal durante un año por Australia en el marco de un programa de movilidad juvenil que involucra a ambos países.

El Acuerdo 'Work & Holiday Visa' entre España y Australia, firmado en Canberra por el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Ministro australiano para la Inmigración y la Protección de Fronteras, Scott Morrison; en 2014, está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran desplazarse al otro para estudiar o trabajar, fomentando así los intercambios.

Este año, el cupo previsto es de 600 visados y los requisitos para solicitarlos pueden encontrarse en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como los pasos a seguir para lograr la 'carta de apoyo del Gobierno español', un documento indispensable con el que deberán contar todos los candidatos y que expedirá la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

El director de Inmigración de la Embajada Australiana en España, Carlos Arnaiz, ha explicado en declaraciones a la agencia especializada en estas estancias 'Go Study Australia' que "las autoridades de ambos países han negociando durante años con buena voluntad por ambas partes para ultimar este acuerdo para conceder el visado Work and Holiday a España, y el tratado por fin está activo tras 14 años de negociaciones".

Esta organización explica que para acceder al visado, los interesados deberán tener entre 18 y 31 años de edad, disponer de Pasaporte Español, no tener hijos dependientes durante la estancia en Australia, demostrar fondos económicos para su sostenimiento económico allí, demostrar haber finalizado como mínimo un segundo curso universitario y aportar nivel "funcional" de inglés.

Los españoles interesados en conseguir este visado deberán aplicar de forma postal a través de la Embajada de Australia en Berlin (Alemania). Además, los participantes en el programa Work and Holiday podrán matricularse en uno o más cursos educativos en las antípodas siempre y cuando no excedan los 4 meses.

Según Go Study Australia, el país, con un 6% de paro, tiene grandes atractivos para los jóvenes españoles y recuerda que fuera del programa 'Home & Study', pueden solicitar un visado de estudiante, porque permite trabajar hasta 20 horas semanales sin restricciones de edad ni requisito de estudios superiores.

Leer más acerca de: