Activadas 80 sirenas de riesgo químico en un simulacro en 34 municipios catalanes

Cecat En El Ejercicio De Sirenas
PROTECCIÓN CIVIL
Actualizado 28/04/2011 16:38:25 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil ha realizado este jueves por la mañana un ejercicio de activación de 80 sirenas que alertan de riesgo químico, que ha alcanzado un radio de 137 kilómetros cuadrados y ha implicado a 34 municipios.

El director de Protección Civil, Manel Pardo, ha explicado que este tipo de simulacros sirven "para que toda la población que escucha las sirenas sepa qué significan y qué han de hacer" y ha aconsejado a la gente que en caso de alerta se confine en casa, escuche los medios de comunicación y espere la desactivación de la alarma.

Del total de la superficie alcanzada por las sirenas, 54,43 kilómetros cuadrados son de suelo urbano e industrial.

Este ejercicio ha vuelto a activar las sirenas de la Zona Franca y el Puerto de Barcelona, tras unos años de pausa porque se habían detectado deficiencias sonoras que se han intentado resolver.

Han participado, además de la Zona Franca y el Puerto, los polígonos norte y sur de Tarragona, los sectores químicos de Terres de l'Ebre, Llobregat-Vallès, Llobregat-Barcelonès, de los dos vallesos, Garona Verda, sector químico de la Tordera y Bages.