Una acusada de intentar asfixiar a su bebé reconoce que lo hizo bajo los efectos de una depresión postparto

Publicado: martes, 27 junio 2017 16:43

El tribunal debe decidir en sentencia si es o no imputable

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer acusada de intentar asfixiar a su bebé ha reconocido este martes, durante su declaración en el juicio, que lo hizo bajo los efectos de una fuerte depresión postparto, que le llevó a los hechos, estando afectadas sus capacidades volitivas y cognitivas.

Así lo ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid, que deberá ahora decidir conforme a los informes médicos si Nuria B.P. es o no imputable. El fiscal pide para la mujer cuatro años de cárcel por un delito de asesinato en grado de alevosía.

Fuentes jurídicas han indicado que si la Sala decide que finalmente la mujer tiene responsabilidad penal, el fiscal mantendrá su petición de pena. En el caso contrario, el representante del Ministerio Fiscal pedirá su libre absolución.

En sus informes, los forenses determinaron que padecía una psicosis puerperal en el momento de los hechos, una alteración psicológica que le afectó a sus capacidades volitivas y cognitivas.

Según el relato del fiscal, la mujer introdujo en la garganta de su bebé de tres meses una bolita de goma y un pendiente de perla, objeto que fue encontrado por el padre en las heces de la pequeña. Entonces, el padre se percató de lo que pretendía su mujer.