AECA & Helicópteros lamenta profundamente el fallecimiento del piloto

Actualizado 03/07/2012 18:45:26 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de AECA & Helicópteros, tras los fatídicos sucesos ocurridos el lunes en dos accidentes de helicóptero que trabajaban en la extinción del incendio de Cortes de Pallás (Valencia) --en uno de los cuales falleció un piloto y en otro dos resultaron heridos-- han señalado que se unen "con profundo dolor" a los familiares.

AECA & Helicópteros lamenta profundamente el accidente del helicóptero Bell 412EP ocurrido el lunes en la provincia de Valencia, en el que perdió la vida un piloto de helicóptero. El piloto, que residía en Sevilla, es un coronel del Ejército en situación de reserva, experimentado, con 4.000 horas de vuelo, con tres hijos, dos de ellos policías, que se han desplazado a Valencia junto con la madre para estar cerca del lugar donde se buscaba el cadáver.

La entidad, en un comunicado, ha expresado sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del fallecido y ha trasladado su apoyo en estos difíciles momentos, a la compañía operadora de la aeronave siniestrada. AECA también ha mostrado todo su apoyo para que los dos pilotos que sufrieron un accidente mientras realizaban labores de extinción de incendios se recuperen lo más rápido posible.

El incendio originado el jueves en Cortes de Pallás (Valencia) donde se han producido los accidentes, ha sido el más virulento de los últimos años en la provincia y el que ha supuesto el mayor despliegue aéreo hasta el momento.

Alrededor de 50 medios aéreos han trabajado para combatir el incendio que desde el pasado jueves lleva azotando la zona, y en el que han invertido más de 1.500 horas de vuelo, según AECA & Helicópteros.