La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que es muy probable que se produzca una ola de calor en la península

Actualizado 24/08/2010 12:14:43 CET

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que es muy probable, entorno al 70 o 90 por ciento, que este miércoles, y hasta el próximo lunes, se produzca una ola de calor, en la mitad sur, la zona centro y el valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que la situación anticiclónica que afecta a la mayor parte de la península, "dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas en el sur, el interior y el nordeste peninsular". La ola se desplazará desde el suroeste peninsular hasta llegar al noreste.

Las temperaturas máximas, que rondarán los 40 o 42 grados, tendrán lugar durante el fin de semana, y afectarán a Andalucía, Extremadura, Murcia y sur de Castilla-La Mancha. La zona del centro, valle del Ebro e interior alcanzará los 36 a 38 grados Celsius de máxima. Por su parte, en las áreas de la meseta norte, la temperatura llegará a los 34 o 36 grados Celsius.

"Es probable que estos valores persistan durante varios días y que incluso se superen de forma puntual", ha agregado. Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores "significativamente altos", por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día en muchas áreas del interior sur peninsular. Es probable que las mínimas no bajen de los 24 grados Celsius en algunas áreas de Andalucía.