Agencias de comunicación publicitaria y anunciantes actualizan el acuerdo de procedimientos sobre selección de agencia

Actualización del acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias
AEA
Actualizado 28/04/2017 12:41:52 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han anunciado este viernes 28 de abril la firma de la actualización del acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias, que se firmó en noviembre de 1999 sobre el proceso de selección de agencia.

Según han indicado, para la actualización del acuerdo han contado con la colaboración de sus respectivos comités ejecutivos, sus asesores jurídicos y de Scopen, consultora de la industria de la comunicación y el marketing, quienes han revisado el documento anterior y han consensuado las modificaciones oportunas.

En este sentido, han destacado que con esta renovación del acuerdo buscan apostar, mediante su difusión, porque "se trabaje en formatos no intrusivos y que no interrumpan la experiencia del usuario, adecuando la creatividad a los diferentes medios y soportes, y respetando la propiedad intelectual de las ideas presentadas". Asimismo, se ha acordado un nuevo escalado de remuneración en los concursos.

"El acuerdo continúa siendo un referente de buenas prácticas profesionales que resultan beneficiosas tanto para las agencias como para los anunciantes y, en general, para todo el sector publicitario", han concluido.