Agro.- Un colegio de Palautordera gana el I Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica

Pelegrí Premio escuela, agricultura y alimentación ecológica
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:39:04 CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escuela Matagalls de Santa Maria de Palautordera (Barcelona) ha ganado el I Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica, organizado por la conselleria de Agricultura y al que se han presentado un total de 105 escuelas, institutos y guarderías.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este sábado, al acto han acudido el conseller del sector, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director general de agricultura y ganadería, Miquel Molins, y la presidenta de la asociación Vida Sana, Ángeles Parra.

Pelegrí ha destacado que es responsabilidad de todos "fomentar una sociedad que valora una agricultura respetuosa con el medio ambiente", y ha afirmado que es importante que el trabajo de campesino y del sector agroalimentario se acerque a las nuevas generaciones.

Este premio, que organizan la Generalitat y la asociación Vida Sana, ha querido manifestar la creciente creación de huertos y producción de alimentos en centros educativos de Catalunya.

La escuela Matagalls ha ganado por la producción propia de semillas ecológicas, el segundo ganador ha sido la escuela Països Catalans, de Lleida, que incorpora las familias en el trabajo educativo y el tercer premio, lo ha recibido la escuela Era de Dalt de Tona (Barcelona), por el control biológico de plagas en los huertos.