El alcalde de Castrillo-Tejeriego (Valladolid) apunta a una discusión como detonante del tiroteo en un bar del pueblo

Publicado 19/08/2018 11:19:21CET

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego, Raúl Torres, donde esta madrugada un hombre ha matado de un tiro a un hombre de 46 años y ha herido otros tres se ha mostrado "consternado" por lo sucedido y ha avanzado que convocará un pleno en el Ayuntamiento del municipio a las 13.00 horas.

"Estoy en estado de shock", ha reconocido en declaraciones a Europa Press. "Se ha cargado la vida de un hombre y también la de su familia", ha continuado el regidor que apunta que el fallecido tenía mujer y un niño de dos años.

Torres apunta a una "discusión" como detonante del altercado entre dos personas que, aunque no residían en el municipio, eran de "aquí de toda la vida". "El fallecido pasaba largas temporadas en el pueblo y veraneaba siempre aquí, mientras que el que ha disparado ha vivido casi toda la vida en Castrillo-Tejeriego, aunque desde hace un tiempo residía fuera del pueblo", ha apuntado.

El alcalde, que no ha querido hacer más declaraciones para "respetar las investigaciones que está llevan a cabo la Guardia Civil", ha convocado a toda la corporación municipal en un pleno a las 13 horas para fijar los pasos a seguir a raíz de este "triste suceso" que tiene a los vecinos "sobrecogidos".