El alcalde de Villafranca (Zaragoza) sobre la crecida: "Estamos deshechos y desesperados"

Crecida del Ebro
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villafranca de Ebro (Zaragoza), Roberto González, ha asegurado que "estamos deshechos, desesperados, desilusionados" después de que la avenida extraordinaria del Ebro haya inundado los campos de la localidad y esté a "cien metros" de las casas de los vecinos.

En declaraciones a Europa Press, González ha explicado que el agua todavía no ha llegado al casco urbano del municipio pero sí que ha destrozado la mota de contención, anegando "casi todos los campos". Por este motivo, ha indicado, varias cabezas de ganado porcino han muerto.

La actividad en Villafranca, aguas abajo del Ebro, se centra ahora en tapar con tierra los puentes de acceso a la localidad "para que hagan de dique" ya que es una vía potencial de entrada de agua si se desborda el Ebro, ha relatado.

"Llevamos con el mismo problema 25 años y con nosotros --los pueblos-- no ha contado nadie, ha lamentado González, al tiempo que ha acusado a los políticos, de uno y otro signo, de ser responsables de un problema que está causado por "no limpiar" y "no dragar el río".

En el caso de que el municipio de Pina de Ebro fuese evacuado en las próximas horas, el regidor de Villafranca ha aseverado que tienen el pabellón polideportivo "listo y acondicionado" para acogerlos.