Alicante y Murcia serán las únicas provincias en alerta hoy por fuertes lluvias, según la AEMET

Actualizado 24/11/2011 9:06:35 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Alicante y Murcia serán las únicas que permanecerán este jueves en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, ya que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la provincia de Murcia lloverá especialmente en la zona del Campo de Cartagena y de Mazarrón, en el valle del Guadalentín, en Lorca y en Águilas. Mientras que en la provincia de Alicante se esperan fuertes chubascos en el litoral sur.

La AEMET prevé de esta manera cielos nubosos a muy nubosos en el extremo sureste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta en el litoral, donde es posible que puedan ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad también se pueden dar en el resto del sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en Baleares.

Igualmente, se registrarán intervalos nubosos en el Cantábrico, en Galicia y en la Meseta norte, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados. En Canarias se esperan cielos nubosos, con probables lluvias débiles, especialmente en el norte de las islas, además de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, descenderán de forma ligera a moderada en la mitad norte peninsular, así como en la Meseta sur. Las diurnas, por su lado, ascenderán de forma ligera a moderada en Andalucía y en Murcia.

Finalmente, soplarán vientos de levante moderado a fuerte en el Estrecho y en el litoral de Alborán, que serán de flojos a moderados del noreste en el resto del área mediterránea y de Canarias. Soplarán vientos flojos de componente este en el resto.