Alsina, Otero, De la Morena, Lucas y Cantizano, entre las voces de Onda Cero para la nueva temporada 2018-19

Publicado 03/09/2018 18:12:31CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carlos Alsina, Julia Otero, José Ramón de la Morena, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Héctor Fernández, Javier Ruiz Taboada, José Luis Salas, Esther Eiros, Bruno Cardeñosa, Silvia Casasola, Elena Gijón, Juan Diego Guerrero, Bartolomé Beltrán, Carlos Rodríguez, Soledad de Juan, Pablo Rodríguez y Rocío Santos son las voces de la parrilla de Onda Cero para la temporada 2018-2019.

En concreto, Carlos Alsina conducirá 'Más de uno' hasta las 12.30 horas. En el primer tramo del programa (hasta las 10.00 horas) la información y el análisis son los protagonistas, junto a comentaristas como Rubén Amón, Fernando Ónega, Fernando Savater, Raúl del Pozo, Carlos Rodríguez Braun o Rafa Latorre, a los que se incorpora esta temporada la periodista y escritora Marta García Aller.

En el segundo tramo, según ha detallado Onda Cero, Alsina se convierte en un auténtico narrador de historias, actualizando al siglo XXI algunos de los grandes formatos clásicos de la radio. El entretenimiento y el humor serán los ejes en esta parte del espacio con Carlos Latre, Leo Harlem, Goyo Jiménez, Carolina Noriega y Sergio Fernández 'El Monaguillo'. Además, se incorpora Juan del Val, que junto con Rubén Amón, harán un ingenioso y divertido concurso de 'españolía'

También debutan como colaboradores en este segundo tramo de 'Más de uno' Cristina Villanueva, Marta García Aller, Ángel Antonio Herrera, Alberto Aparici, Sergio del Molino, Gullermo Fésser (desde Estados Unidos), Javier Cancho, Juan Carlos Vélez (desde el Reino Unido), Rosa Belmonte y Berta Díaz García-Campoy, entre otros.

De lunes a viernes vuelve 'Julia en la onda' (15.00 a 19.00 horas) con Julia Otero. La emisora ha señalado que, a la 'Mesa de redacción', se incorpora para hablar de nuevas tecnologías Gina Tost, que se une a José Luis Ibáñez Ridao (libros), Eduardo de Vicente (cine), José Luis Gallego (medio ambiente) y los redactores de 'Julia en la onda'.

Respecto al 'Gabinete' de 'Julia en la onda', Onda Cero ha avanzado que llegan tres nuevas incorporaciones: la politóloga Arancha Tirado, la abogada y economista Ana Collado y el catedrático de Derecho Penal Jacobo Dopico.

José Ramón de la Morena también vuelve con 'El transistor', de 23.30 a 1.30 horas. De lunes a domingo, esta temporada contará con nuevas incorporaciones como los exfutbolistas Gerard López, Andrés Palop y Juan Vizcaíno, y el exárbitro Arturo Daudén Ibáñez.

En este caso, Onda Cero ha destacado que el primer entrevistado será la del entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, esta noche, y ha añadido que, a lo largo de esta semana, también pasará por 'El transistor' el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Por su parte, Juan Ramón Lucas se pone al frente de 'La brújula' (de lunes a viernes, de 20.00 a 23.30 horas) con una mayor presencia para los oyentes a través de todos los cauces de comunicación, más frecuente actualización de los principales titulares de la jornada, y un estilo "muy personal: sosegado, cercano y directo".

Lucas será el moderador de un fuego cruzado que confrontará las opiniones de Francisco Marhuenda y Javier Caraballo, Cristina Seguí y Marisa Cruz, y --en el terreno de la Economía-- José Carlos Díez y Carlos Rodríguez Braun. Además, abrirá espacio de la Ciencia, con Alberto Aparici y la profesora Sonia Fernández Vidal; la Educación, con Sonia Díez; y la Salud, con Julio Mayol.

En la nueva temporada de Onda Cero también estarán 'Radioestadio' (sábados y domingos, de 15.30 a 23.30 horas), con Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada; 'Por fin no es lunes' (sábados y domingos, de 8.00 a 12.00 horas) con Jaime Cantizano; y 'No son horas' (lunes a viernes, de 1.30 a 4.00 horas); y 'Gente viajera' (sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas), con Esther Eiros, entre otros espacios.

Contador