(Amplia)Carlotti dice que no comprará contenidos a algunas productoras porque "no se fía" y no descarta crear una propia

Actualizado 02/02/2006 21:56:23 CET

Asegura que no entra en sus planes vender Onda Cero y que ya han aprovisionado los 220 millones del laudo de Blas Herrero

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, aseguró hoy que en adelante no comprará nuevos contenidos a las productoras que son accionistas de La Sexta --Globomedia, Mediapro, El Terrat, Bainet entre otras-- porque "no se fía" y no va a revelar a la competencia los planes estratégicos de futuro de su cadena de televisión.

En un almuerzo en la Asociación de Periodistas Europeos, el consejero delegado de la cadena privada afirmó que mantendrá en la parrilla los contenidos que funcionan, pero que no encargará nuevos espacios. "Buenafuente tiene el futuro asegurado en las noches de la cadena, aunque sea propietario de otra cadena, porque es un programa que funciona, y no lo perderemos, pero otra cosa es desvelar la estrategia", añadió.

Por ello, Carlotti anunció que la cadena "no descarta" crear una productora propia porque "el talento se compra y se vende". "El talento son personas, y a Emilio Aragón no se le ocurren todas las ideas, él ha contratado a guionistas, realizadores, iluminadores, y eso es algo que nosotros podemos hacer también", adelantó.

Además, apostó por la capacidad financiera de la cadena, "que factura 1.000 millones frente a los 150 que ingresa una productora. Nosotros ganamos 400, y una productora, unos 12", añadió.

Acerca del lanzamiento de 'La Sexta', previsto para finales del mes de marzo o las primeras fechas de abril, Carlotti aventuró que la nueva televisión "guarda un as en la manga: podrían tener ya cerrado el Mundial de fútbol o quitarle la Liga española a la FORTA. Tienen buenos amigos que les pueden ayudar", comentó con ironía el consejero delegado de Antena 3.

"Tienen potencial, buena gente, pero nosotros lo que tenemos es una chequera grande --bromeó Carlotti--. Napoleón solía decir que la suerte está del lado del que tiene más cañones".

LA "LOTERÍA" DE BLAS HERRERO

Acerca del futuro de la cadena de radio propiedad de Antena 3, Onda Cero, el consejero delegado de la cadena afirmó que "va como un tiro" con 23 millones de beneficio sobre los cien que factura el servicio, margen (23 por ciento) "con el que nunca vendería un negocio". "La SER a lo mejor saca más, pero es que no se puede competir con sus 440 emisoras", añadió.

Por ello, negó expresamente que entre en sus planes venderla al Grupo Vocento, editor del diario ABC, porque tendrían que comprarla sobrecosteada, "y el éxito de ese grupo ya se sabe que es comprar cosas por debajo de su precio", afirmó.

Sobre el conflicto del laudo, que condenaba a Antena 3 a pagar 220 millones de euros al empresario Blas Herrero, Carlotti aseguró que está recurrido y que mantienen "una esperanza más que una preocupación". "Esa cantidad ya está aprovisionada, por lo que si tuviéramos que pagarla no supondría nada para las cuentas de Antena 3, pero vamos a ver qué deciden los tribunales", indicó.

Según dijo, la interpretación que se ha avalado por los tribunales es que la potencialidad de Radio Blanca --empresa de Blas Herrero-- es de 50 o 60 millones, lo que a su juicio "no lo suman ni una ni dos de las mejores cadena de radio española".

"El objeto del contrato firmado, que preveía 200 millones de euros de penalización cuando el margen máximo al que podíamos aspirar era de 1 millón al año de beneficio, era crear una ratonera para que al señor Herrero le tocase la lotería en un arbitraje", afirmó Carlotti, que dijo que "no hay constancia de quién promovió el mencionado contrato en los términos en que está redactado ni en las reuniones del Consejo de Administración de Antena 3, ni en Uniprex --propietaria de Onda Cero-- ni en Admira --antigua división de medios de Telefónica--".