Angeles Bazán, Bernardo de Miguel y Ramiro Villapadierma logran el Premio de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga"

Actualizado 04/03/2011 13:31:11 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Angeles Bazán (RNE), Bernardo de Miguel (Cuatro y Cinco Días) y Ramiro Villapadierma (ABC) han sido los ganadores de la XVII edición de los Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga" en sus respectivas categorías.

Así, en 'Radio', ha resultado galardonada la editora del informativo de Fin de Semana de RNE, Angeles Bazán, por "crear un inconfundible estilo independiente, dinámico y fresco en el relato radiofónico de la actualidad", según ha destacado el jurado de los premios, que también ha resaltado "el seguimiento de las cuestiones europeas, cuyo contenido desmenuza y expone con gran claridad".

En 'Televisión', el premio ha recaído sobre el ex corresponsal de CNN+ y actual corresponsal de Cuatro y Cinco Días en Bruselas, Bernardo de Miguel, "por explicar a sus lectores y televidentes acontecimientos clave de la reciente historia europea" lo que, a juicio del jurado, "ha hecho posible que la opinión pública española conozca mejor la actividad de unas instituciones vitales para España y para toda Europa".

Por último, el corresponsal de ABC, Ramiro Villapadierma, ha sido el ganador en la categoría de 'Prensa escrita' por "explicar a los españoles la diversidad de Europa con calidad periodística y profundo conocimiento de la realidad de la que debía informar".

El fallo ha sido acordado por un jurado presidido por Iñigo Méndez de Vigo e integrado por la embajadora de Hungría, Edit Bucsi Szabó; el Premio Salvador de Madariaga en la XVI edición, Felipe Sahagún; el Premio Salvador de Madariaga en la XVI edición, Antonio San José; o el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, o el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, entre otros.

Han actuado como secretarios sin voto el director de la Oficina en España del Parlamento Europeo, Ignacio Samper; el director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; y el secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar.

Los premios, que entregará Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, están dotados con 12.020 euros y son convocados y organizados por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea.