Los antinucleares abandonan su campaña contra Ascó tras la renovación del permiso

Central nuclear de Ascó
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:42:56 CET

TARRAGONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora 'Tanquem les nuclears' (TLN) ha concluido este sábado su campaña contra la renovación del permiso de la central nuclear de Ascó, después de que esta semana el Gobierno autorizara su funcionamiento hasta 2021.

Durante la campaña, los ecologistas han contado con el apoyo de 505 entidades, entre grupos culturales, deportivos, fundaciones, empresas, comercios, sindicatos y ayuntamientos donde se han aprobado mociones contra la central, como es el caso de los consistorios de Girona, Santa Maria de Palautordera (Barcelona), Santa Fe del Penedès (Barcelona) y Els Guiamets (Tarragona).

La coordinadora ha destacado que el quince por ciento de las adhesiones provienen de fuera de Catalunya, lo que "muestra que las lecciones de la catástrofe nuclear de Fukushima se han entendido, y hay conciencia del impacto que provocan las centrales".

TLN ha incidido en el "penoso informe" redactado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre Ascó y el silencio del Govern y la inmensa mayoría de los partidos de Catalunya, informa en un comunicado.

A pesar de ello, considera que el apoyo obtenido contra la renovación de Ascó es una muestra de que la oposición a la energía nuclear está aumentado.