Los anunciantes instan a "mejorar" la medición de inversión publicitaria en Internet

Actualizado 22/01/2015 15:05:05 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha instado a los medidores a "mejorar" la medición sobre inversión publicitaria en Internet, "ya que se trata de un medio al que las empresas anunciantes destinan, cada vez, mayores porcentajes de sus inversiones publicitarias".

En un comunicado, la aea ha explicado que el principal objetivo a alcanzar para que este dato sea "real, útil y poder minimizar las deficiencias actuales", es llegar a aproximarse a medir el número total de impresiones lanzadas al mercado, ya que los robots solo captan una parte de ellas.

En este sentido, la aea ha propuesto a sus agencias que faciliten a Arce Media e Infoadex, compañías homologadas para ello, información detallada sobre el número de impresiones por tipo de formato, site, anunciante y periodo.

"Este dato sería similar a la información que Kantar ofrece de Grps por anunciante (porcentaje de la población objetiva que ha sido expuesta a un medio en un periodo de tiempo determinado) en las diferentes cadenas de televisión", ha indicado.

La aea ha asegurado que este sistema "funciona", ya que se han realizado pruebas con ficheros ciegos obteniéndose "resultados positivos". "Se trataría de un trabajo abierto a incorporar las diversas innovaciones que se vayan implementando en el sector y los resultados se proporcionarán al mercado como se viene haciendo hasta la fecha", ha concluido.

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