Arrimadas afirma que acoger a los refugiados del Aquarius es una "cuestión humanitaria"

Inés Arrimadas ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo
Europa Press
Publicado 12/06/2018 15:35:35CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que acoger a los más de 600 refugiados rescatados por MSF y Sos Mediterranée en el barco Aquarius es "una cuestión humanitaria".

"No se puede dejar morir en el mar a millones de personas", ha dicho en rueda de prensa, en la que ha compartido la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de permitir que recalen en el Puerto de Valencia, después de que Italia rechazara acogerlos.

Además, ha añadido que es una cuestión puntual y que no se puede dejar a cada país que acepte o no barcos con refugiados, sino que se debe buscar "una solución global y acordada" en la UE.

Sobre este caso concreto, ha dicho que la acogida correspondería a Italia por el lugar donde estaba el barco, así que ha pedido opciones "claras y coordinadas de la UE, para que no dependa de un gobierno xenófobo" el aceptar o no a refugiados.

Arrimadas ha insistido en que los países del sur de la UE tienen fronteras que no solo son suyas, sino que también son fronteras de la Unión, que tendría que abordar el problema de la crisis humanitaria del mediterráneo.