El arzobispo de Santiago pide a la comunidad que acoja e integre a los inmigrantes que llegan a Galicia

Actualizado 18/06/2006 18:48:40 CET

A CORUÑA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, hizo hoy un llamamiento a la caridad de la comunidad cristiana para que acojan y favorezcan la integración de los inmigrantes que llegan a la comunidad gallega.

De este modo, Barrio pidió hoy a los fieles, en el discurso pronunciado en A Coruña con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi, que asuman el compromiso de contribuir a la conversión humana a la humanidad en una "fraternidad universal", que supere todas las exclusiones.

Asimismo, invitó a la reflexión individual de cada uno de los miembros de la sociedad y abogó por la protección de los valores cristianos, ya que constituye la defensa de los valores del hombre. "Lo cristianto auténtico, lo es también humano", dijo.

Entre los actos previstos para hoy, el arzobispo de Santiago parcipó, en la plaza de María Pita de A Coruña, en una celebración de la Eucaristía, tras que la que tuvo lugar una procesión por distintas calles de la ciudad.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, el arzobispo de la diócesis compostelana presidirá una ceremonia similar en la Catredral de Santiago, lugar del que saldrá la procesión por la Puerta Real a la Quintana, seguirá por la Rúa Nova, Plaza do Toural, Rúa del Villar y Plaza del Obradoiro.

El Corpus Christi es la festividad con la que la Iglesia Católica celebra el jueves después de la octava de Pentecostés --venida del Espíritu Santo 50 días después de Pascua-- y que, al no ser festivo en muchos lugares de España, se ha trasladado al domingo siguiente.