Publicado: viernes, 12 enero 2018 11:14

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives i Sicilia y el director de la Oficina de información, José Gabriel Vera, participarán, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el encuentro anual de la Coordinadora de las Conferencias episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa (HLC), que se celebra desde este sábado 13 de enero hasta el próximo jueves 18 de enero.

Esta Asamblea Internacional de Obispos se realiza en apoyo de los cristianos en Tierra Santa y reunirá a representantes de doce Conferencias Episcopales de Europa, África, y América. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en Jerusalén, Belén, Emaús y Gaza, según informa la CEE.

Además, los obispos quieren conocer más de cerca la situación de los jóvenes cristianos en Tierra Santa, como adelanto al Sínodo de los Obispos sobre 'Los jóvenes, la fe y la discriminación de la vocación' que tendrá lugar en octubre de este año en el Vaticano. Por ello, se interesarán de manera especial por las oportunidades de jóvenes cristianos, judíos y musulmanes de conseguir una mejor convivencia entre los dos pueblos y entre todas las comunidades religiosas.

El encuentro dará comienzo este sábado 13 de enero por la tarde, aunque este viernes, los asistentes ya han sido invitados a la consagración y toma de posesión del Reverendo Charlie Azar como nuevo obispo luterano de Jerusalén y a participar en la oración del Sábado en la sinagoga Kol Haneshama.

El sábado, las sesiones comenzarán a las 18,00 horas, con la presentación de los participantes y un encuentro informativo sobre la situación actual en Tierra Santa con el responsable ejecutivo del Patriarcado Latino de Jerusalén, Sami El-Yousef.

Los participantes volverán a reunirse el domingo para la celebración de la eucaristía con los feligreses de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza. Más tarde, realizarán una visita a la Casa de la Paz de las Misioneras de la Caridad y mantendrán un encuentro con jóvenes cristianos de Gaza.

El lunes, los asistentes mantendrán una reunión con el director de Educación del Patriarcado Latino, Ivay Twal, que explicará el trabajo que se realiza en los centros educativos para contribuir a la paz y a la justicia en el país. A continuación, realizarán una visita pastoral a las escuelas de Beit Jala, Beit Sahour y Belén L'Arche.

Por la tarde, en la Universidad hebrea de Jerusalén, está previsto un encuentro con jóvenes universitarios en torno a la cuestión del multiculturalismo y la diversidad.

Además, el martes, los obispos se reunirán con estudiantes judíos, visitarán la Mor Jewish High School y se encontrarán con diplomáticos de Alemania, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. A continuación tendrá lugar un intercambio de experiencias con miembros del Parents Circle Families Forum, organización de familias que reúne a miembros de familias israelíes y palestinas que en el conflicto entre ambos pueblos han perdido familiares y que luchan por la paz, la tolerancia y la reconciliación.

El miércoles, conocerán algunas instalaciones de la Asociación Alemana de Tierra Santa (DVHL) y se trasladarán hasta Emmaus-Qubeibeh, al noroeste de Jerusalén, en territorio palestino, donde visitarán el 'Qubeibeh Nursing Program'. Por la tarde, se encontrarán con estudiantes cristianos y musulmanes del colegio Schmidt en Jersualén.

Más noticias