El arzobispo de Valencia invita a los universitarios a ser buenos samaritanos en el futuro ejercicio de sus profesiones

Actualizado 20/06/2009 18:12:02 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, invitó hoy a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' a ejercer sus profesiones "con la nobleza de hombres y mujeres que buscan la verdad", siguiendo el ejemplo del "buen samaritano", durante el acto de graduación celebrado esta mañana, según informó el Arzobispado en un comunicado.

En la graduación, que tuvo lugar en el pabellón polideportivo de la Fuente de San Luís de Valencia, ante más de 7.000 personas, el arzobispo y Gran Canciller de la UCV animó a los más de 1.300 jóvenes que se graduaban a desempeñar sus profesiones siempre con atención preferente a los más necesitados, "deteneos ante quien más lo necesita para tenderle vuestra mano", les dijo el prelado, que también exhortó a los jóvenes a ser, "con vuestros títulos universitarios, la luz y la sal de la tierra".

En el acto también participó el vice-gran Canciller de la UCV, José Tomás Raga, quien alentó a los alumnos a "transformar la sociedad, con vuestro ejemplo, hacia una sociedad más justa, fraterna y solidaria". Durante la ceremonia, intervinieron también representantes de los alumnos de las distintas promociones de la Universidad así como la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, Romana Martínez, que habló en representación del claustro.

Igualmente, en el acto de graduación participaron miembros del Patronato y del Consejo de Gobierno de la UCV. Los alumnos graduados pertenecen a las titulaciones de Enfermería, en su LIV promoción; Magisterio, en su XL promoción, así como a la sexta promoción de Psicopedagogía y Antropología, la quinta de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y la cuarta de Historia y Ciencias de la Música.

Asimismo, recibieron la beca de graduación los alumnos de la X promoción de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y la VI de diplomados en Ciencias Empresariales. De igual forma, se graduaron alumnos de la tercera promoción de las titulaciones en Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia así como de la segunda de Ciencias del Mar y Educación Social.

En la actualidad, la UCV cuenta con más de 9.000 alumnos e imparte estudios en 18 titulaciones agrupadas en seis facultades y una escuela universitaria: Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud, Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Estudios de la Empresa y Facultad de Medicina, así como la Escuela de Enfermería 'Nuestra Señora de los Desamparados'.