Ascó II realiza una parada de mantenimiento y recarga de combustible

Vista Aérea De La Nuclear De Ascó
ANAV
Actualizado 12/11/2011 19:48:54 CET

TARRAGONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear Ascó II (Tarragona) ha parado su actividad a las 00.00 horas de este sábado para realizar trabajos de mantenimiento y recargar combustible, tareas que lleva a cabo cada 18 meses.

Durante el parón, se ejecutarán más de 10.500 órdenes de trabajo, la mayoría de ellas --el 77%-- de mantenimiento preventivo e inspecciones.

Del resto, un 6% corresponde a mantenimiento correctivo, otro 6% a trabajos auxiliares y el 11% restante a modificaciones de diseño para la mejora de la instalación, informa la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV) en un comunicado.

De todas las actividades programadas, además de la renovación de 56 de los 157 elementos combustibles del núcleo del reactor, las más significativas son la inspección de las penetraciones de la tapa de la vasija, y las inspecciones por corrientes inducidas de los generadores de vapor y del recubrimiento metálico de la contención.

Durante la recarga, cuyo coste se estima en 21,5 millones de euros, a los más de 1.200 trabajadores de Ascó se suman unos 1.100 empleados pertenecientes a unas 47 empresas auxiliares, la mayoría de ellas ubicadas en el entorno de la instalación.