La Asociación Cultural Folclórica Ecuador organiza mañana en Valladolid una marcha en contra del racismo

Actualizado 02/11/2007 19:21:16 CET

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural Folclórica Ecuador organizará mañana en Valladolid una marcha pacífica en contra del racismo y la xenofobia para mostrar su "más rotunda condena" a actos violentos que responden a manifestaciones de rechazo hacia personas extranjeras, como los recientemente ocurridos en Cataluña.

El camino comenzará a las 18.00 horas en la plaza de España de la capital vallisoletana, desde donde continuará por las calles Duque de la Victoria y Ferrari hasta concluir alrededor de una hora más tarde en la plaza Mayor, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento y de la Policía Municipal.

En opinión de la Asociación ecuatoriana, estos actos de odio y violencia "enturbian la convivencia ciudadana y son muestras de un racismo y una xenofobia latente en la sociedad".

En este sentido, añadieron que en Castilla y León la convivencia entre ciudadanos, tanto autóctonos como inmigrantes, es "correcta" aunque consideraron apropiado recordar que los actos discriminatorios son "absolutamente reprobables".

La marcha contará también con el apoyo del sindicato CCOO, organización que manifestó su unión a la repulsa de estos hechos y que aseguró respaldar todo tipo de iniciativas de este tipo convocadas por las asociaciones de inmigrantes.

Con motivo de este recorrido, además de las calles por las que discurre, se verá afectado el tráfico de los vehículos que circulen por las calles Gamazo, Dos de Mayo, López Gómez y Regalado, así como por la plaza Madrid. Además se espera que la calle Miguel Íscar sufra un incremento en el tráfico de vehículos.