La Asociación DIA de Víctimas de Tráfico lleva al Congreso la "posible mala praxis" del nuevo baremo de indemnizaciones

 

La Asociación DIA de Víctimas de Tráfico lleva al Congreso la "posible mala praxis" del nuevo baremo de indemnizaciones

Zaida Cantera, Vicepresidenta Primera de la Comisión de Seguridad Vial y Movilid
DIA
Publicado 16/03/2017 17:40:00CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes de Tráfico se ha reunido con varios representantes políticos en el Congreso de los Diputados para tratar la "posible mala praxis generalizada del sector asegurador" con la aplicación del nuevo baremo de indemnizaciones, según informa la organización.

En este sentido, el presidente de la asociación, Francisco Canes, expuso detalles sobre la información que les ha llegado, tanto de víctimas de accidentes como de sus abogados. Así, ha indicado que darán "los pasos necesarios para llevar las reclamaciones de los derechos de las víctimas ante las aseguradoras hasta sus últimas consecuencias".

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible: la vicepresidenta primera de la Comisión, Zaida Cantera, y los portavoces Begoña Tundidor y Pablo Bellido; mientras que por parte de la Comisión de Justicia del Congreso, su presidenta Margarita Robles. También se reunieron con el secretario general del Grupo Socialista en las Cortes Generales, Miguel Ángel Heredia.

Por parte de la asociación también acudió la responsable del departamento legal de la asociación, Elena Fernández, y el responsable de seguridad vial, de Eugenio Martín, que trataron la problemática del reciente aumento de la siniestralidad.

Igualmente, la asociación ha señalado que se mantiene en la "línea del consenso y de sumar la visión de todos los colectivos implicados en la seguridad vial: guardia civil, motoristas, ciclistas, víctimas de accidentes, profesionales del transporte, etc".

"Hemos de retomar la senda del consenso, que se perdió hace años y es lo que da fuerza a la legislación, y hacer que la seguridad vial sea una política de Estado", ha subrayado Canes.

Así, DIA considera que en cuestión de seguridad vial y lucha contra la siniestralidad "no existen grandes diferencias ideológicas que impidan el trabajo conjunto de todas los partidos con representación política en el Congreso".

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