La Asociación Escuela para Todas y SEPHORA se unen para promover la educación solidaria

Oso Peluche 'Beauty Bear'
MARIE CLAIRE
Actualizado 24/11/2011 20:03:33 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Escuela para Todas, de Marie Claire, ha presentado este jueves su campaña navideña con la que pretende recaudar fondos para promover la educación solidaria entre los más necesitados, en colaboración con SEPHORA.

Por ello, según informan los promotores de la iniciativa, se recaudarán fondos a través de las ventas del oso de peluche 'Beauty Bear', que se puede comprar en todos los puntos de venta de SEPHORA desde el 15 de noviembre.

En 2005, la directora de Marie Clare Francia Tina Kieffer inició 'Toutes à l'école' y consiguió que 300 niñas pudieran ser escolarizadas en el colegio Happy Chandara, a 13 kilómetros de la capital camboyana, en Phnom Penh.

En 2008, Marie Claire España se unió al proyecto y creó la Asociación Escuela para Todas. Actualmente hay casi 600 niñas escolarizadas, pero Marie Claire quiere seguir ampliando este número y extender la escolarización de las niñas sin recursos de Camboya.

En España, Escuela para Todas cuenta con el apoyo de 15 mujeres periodistas que aportan su imagen como madrinas: Pepa Bueno, embajadora de la asociación, Montserrat Domínguez, Pepa Fernández, Concha García Campoy, Ana García Siñeriz, Cayetana Guillén Cuervo, Magis Iglesias, Mamen Mendizábal, Mercedes Milá, Mariló Montero, Rosa Montero, Gemma Nierga, Julia Otero, Marta Robles y Teresa Viejo.