La Asociación Española de Anunciantes se integra en la CEOE como miembro de pleno derecho

Publicado 01/03/2018 12:08:43CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se ha integrado este jueves 1 de marzo en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, tras la aprobación de la Junta Directiva de esta entidad y la emisión del informe favorable a dicha incorporación.

Así lo ha dado a conocer aea, que ha explicado que su planteamiento, como asociación empresarial, es "representar los intereses de las empresas anunciantes en todas las actividades y áreas de decisión en las que el sector de la comunicación comercial tiene una parte activa en la economía".

De este modo, la asociación ha recordado que es impulsora del Observatorio de la Publicidad en España, que muestra que este sector contribuye al PIB de España con un 1,31% y el número total de empresas que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se dedica a este sector es de 37.920, habiendo crecido en el último año en un 8,3%.

Por otro lado, ha indicado aea es también miembro de pleno derecho de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA); vela por la mejor comunicación comercial, con más de 200 empresas asociadas, en su mayoría grandes empresas, y más de 500 marcas; representa un volumen de inversión publicitaria del 60% en televisión y más del 47% del total medios y en inversión digital.

Finalmente, la Asociación Española de Anunciantes ha explicado que, entre sus principios, se encuentra defender la libertad de comunicación y competencia, --buscando el reconocimiento del valor de la comunicación de sus marcas--, y establecer un diálogo con la sociedad de manera ética, responsable y eficiente.