La Asociación de Radios Universitarias elegirá el próximo lunes a su consejo de dirección

Actualizado 24/11/2011 15:01:35 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) celebrará el próximo lunes 28 de noviembre su asamblea constituyente en la que se procederá a la aprobación de los estatutos de la asociación y a la elección de su consejo de dirección.

La reunión de esta asociación, que representa a radios que emiten desde un total de 22 universidades españolas y que fue presentada el pasado mes de junio en Badajoz, tendrá lugar en la sala de Grados de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El acto contará con la presencia del secretario general de Universidades, Marius Rubiralta; la presidenta del Consejo Regulador de Estudiantes Universitarios de España, María José Romero; el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo; la decana de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Carmen Pérez-Armiñan, así como representantes de las diferentes emisoras universitarias españolas.

Las radios universitarias españolas están concebidas como medios de comunicación "al servicio de la sociedad, en general, y a la colectividad universitaria, en particular". Entre sus objetivos se encuentran la emisión de información general y de servicio, la divulgación científica, así como el perfeccionamiento profesional de profesores y alumnos en técnicas de comunicación radiofónica.