Asociaciones de mujeres echan en falta medidas de igualdad en el acuerdo entre PP y Ciudadanos

Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 15:14

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de mujeres consideran que el acuerdo alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy "se olvida de las mujeres", con unas medidas de igualdad que se quedan "cortas" y otras "trampa" como la transferibilidad de los permisos de paternidad o la custodia compartida.

"De la mujer se han olvidado por completo", ha subrayado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, en referencia a temas como la violencia de género o la custodia compartida. Si bien, aclara que ninguna política es ajena a las mujeres.

Sobre la violencia machista, Pérez del Campo rechaza que en el acuerdo se contemple aprobar una ley contra la violencia intrafamiliar y reclama que "no se toque" la ley actual de medidas contra la violencia de género.

En cuanto a la custodia compartida, asegura que se oponen "radicalmente" pues creen que "cosifica" a los hijos al convertirlos en "objeto de reparto". A su juicio, se trata de una "petición de los maltratadores".

Para la fundación, este pacto es "hablar por hablar" para conseguir que continúe "el gobierno más corrupto y más machista de Europa". Por ello, Pérez del Campo envía un "recado" a la izquierda: "No traiciones los derechos de las mujeres".

Por su parte, la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, opina que "los contenidos de igualdad se quedan un poco cortos" en el acuerdo entre ambas formaciones y recuerda que los problemas de los derechos de las mujeres van más allá de ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad.

A su juicio, proponer que cada progenitor pueda disfrutar de ocho semanas de permiso de paternidad y otras diez semanas transferibles es "una trampa" porque "mayoritariamente van a ser las mujeres las que las cojan". Para Soleto, los permisos han de ser "intransferibles".

En cuanto al pacto de Estado contra la violencia de género recogido en el acuerdo, Soleto invita a estar "pendientes" de los contenidos del mismo ya que no se fían de un partido cuya intervención en los últimos años en esta materia "ha dejado bastante que desear" y de otro que en su programa inicial llevaba "la lucha contra la asimetría penal en violencia de género".

Leer más acerca de: