Asociaciones provida convocarán movilizaciones masivas contra la retirada de la reforma

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:33

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones provida convocarán en las próximas semanas movilizaciones unitarias masivas para denunciar la retirada del anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada y exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siga adelante con la reforma.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha indicado que los argumentos que ha dado Rajoy para retirar la reforma "no convencen ni a un niño de ocho años" y se ha mostrado "profundamente indignado".

"Profunda decepción y tristeza, a pesar de los anuncios de los últimos días, resulta difícil creer que un compromiso en un tema tan serio, tan público y notorio, sea abandonado sin justificación de ningún tipo. Las razones que ha dado el presidente del Gobierno no convencen ni a un niño de ocho años porque servirían para retirar todos los proyectos de ley que ha presentado esta legislatura", ha apuntado.

El presidente de '+Vida', Álvaro Ortega, ha indicado que los jóvenes provida se sienten "engañados, profundamente decepcionados e indignados" por esta retirada de la reforma que consideran "un engaño" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, creen que la modificación de la legislación para que las menores de 16 y 17 años no puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres, es "un parche" con el que el Gobierno pretende "acallar" a los movimientos sociales.

Sin embargo, Ortega ha subrayado que la retirada de la reforma es "un engaño a todos los españoles y especialmente a sus electores" pues fue "una promesa electoral que se ha incumplido". Asimismo, ha apuntado que es una "decepción también a nivel internacional" porque "muchos países habían apoyado" la reforma.

Por ello, los jóvenes de +Vida hacen un llamamiento a todas las asociaciones provida para salir todas juntas a la calle y exigir a Rajoy que cumpla con su promesa y "llegue hasta el final". En caso de que el Ejecutivo no de marcha atrás en esta retirada del anteproyecto, +Vida pedirá a los jóvenes que no voten al PP en las próximas elecciones.

Por su parte, la directora general de Red Madre, Amaya Azcona, ha indicado que se sienten "desolados" ante este anuncio porque "muchísimas mujeres que confiaban en la decisión del Gobierno de reformar la Ley de 2010 se van a ver abocadas a abortar porque no hay medidas de ayuda para ellas".

Así, aunque considera positivo que se vaya a cambiar la legislación actual para que las menores de 16 y 17 años no puedan abortar sin el consentimiento de los padres, cree que "no se puede considerar una reforma" sino "un pequeño cambio en una ley nefasta".

En cuanto a una futura marcha de todas las asociaciones provida, Red Madre ha asegurado que, si hay una convocatoria unitaria se sumarán porque "en este momento es necesario presionar al Gobierno para que rectifique esta decisión".

Leer más acerca de: