Asociaciones 'provida' recogen firmas para pedir al TC que resuelva "cuanto antes" el recurso sobre la Ley del aborto

Publicado 04/04/2018 14:18:51CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 entidades, entre asociaciones 'provida' y otras instituciones de la sociedad civil, han comenzado una recogida de firmas para instar al Tribunal Constitucional a resolver "cuanto antes" el recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados del PP en el año 2010 contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Gobierno socialista.

Entre las entidades que promueven esta recogida de firmas se encuentran: Cidevida, Centro Jurídico Tomas Moro, Derecho a Vivir, Hazte Oír, Instituto de Política Familiar, Médicos por la Vida, Remar, Rescatadores Juan Pablo II o Vox.

La petición va dirigida, en primer lugar, a los magistrados del Alto Tribunal, a quienes recuerda "que la interposición de dicho recurso se hizo solicitando la tramitación preferente y sumaria del mismo". Según advierten los promotores de la iniciativa, "pueden estar en juego miles de vidas".

Además, se dirigen al Congreso, el Senado, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial para que, si se retrasa más la resolución del TC sobre este recurso, tomen "las medidas pertinentes". En concreto, señalan que "uno de los motivos para ser destituidos los magistrados es dejar de atender con diligencia los deberes de su cargo".