Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam, comercializadora del mercado de la publicidad digital

Publicado: viernes, 26 mayo 2017 13:30

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia ha adquirido Smartclip Latam, comercializadora que opera en el mercado de la publicidad digital y gestiona más de 200 soportes premium alcanzando a 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según ha informado el grupo de comunicación, en base a datos de Comscore MMX.

La compañía ha indicado en este sentido que Smartclip cuenta con audiencias "muy relevantes" en sectores comerciales de la industria publicitaria tales como noticias, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda y belleza, hogar y familia. Atresmedia ha detallado asimismo que Smartclip opera en España, Brasil, México y Argentina, y ha añadido que cuenta con un "gran potencial" de crecimiento en el mercado latinoamericano.

De este modo, Atresmedia ha explicado que ha acordado la adquisición de la Sociedad a AMG Advertising (antiguo Adconion Media Group) dentro de su estrategia en el entorno digital. Las partes han firmado este viernes los detalles de la transacción y esperan que la formalización de la compra se produzca en el plazo de un mes, tras cumplirse determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Por último, ha aclarado que en el proyecto permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía. "Smartclip continuará operando en el mercado publicitario bajo los principios de independencia, credibilidad e innovación garantizando a sus clientes el cumplimiento exitoso de sus objetivos de cobertura y rentabilidad en sus campañas digitales", ha concluido.