Atresmedia busca alcanzar nuevas audiencias a través de acuerdos de colaboración con editores y webs temáticas

Flooxer
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 14:56

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia ha presentado este jueves 3 de noviembre 'Temáticos&Partners', una oferta de webs temáticas constituida por una variedad de sites especializados, con el objetivo de complementar su oferta de contenidos y alcanzar nuevos targets o audiencias, a través de acuerdos de colaboración con editores y webs temáticas originales de Internet.

Así lo ha dado a conocer el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, durante su intervención en la presentación de la propuesta estratégica de contenidos de la sociedad unidad de negocio que define, desarrolla y ejecuta las operaciones y estrategias de Atresmedia en Internet, que ha contado con la participación del director general de la División de Publicidad de Atresmedia, José Miguel García-Gasco.

En el acto, que ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de Neptuno de Madrid, González Pacheco ha explicado que a partir de 2010 Atresmedia Digital emprendió el camino del lanzamiento de portales temáticos dedicados a estilos de vida, cine, televisión, humor, tecnología, deporte, cocina, motor, viajes, videojuegos y cultura asiática, entre otros.

"En estos momentos, estamos desarrollando ideas sobre portales que se van a incorporar dentro de este portfolio, que ahora mismo agrupa hasta 12 temáticas, que hemos ido seleccionado en función de los nichos de audiencia en los que creemos que podemos ser importantes y en los nichos de audiencia que, desde un punto de vista de explotación comercial, también pensamos que son relevantes", ha argumentado.

Según ha revelado, todas estas webs están proporcionando una audiencia superior a los 6 millones de usuarios únicos, que representa en términos netos el 35 por ciento de la audiencia de Atresmedia. "Es muy relevante", ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que se trataba de un objetivo "francamente ambicioso" que se está "cumpliendo".

En este contexto, el directivo del grupo de comunicación ha abogado por la "colaboración" con otros editores, grupos editoriales y webs especializadas, ya que "hay que unir fuerzas para poder competir" en el mundo digital.

En la actualidad, Atresmedia es socio de Guiainfantil.com, Diariofemenino.com, Marie-Claire.es, Miarevista.es, Bravoporti.com, Economiadigital.es y Restaurantes.com, entre otros. "El resultado (de la colaboración) ha sido muy positivo", ha asegurado. En este sentido, ha indicado que estas alianzas permiten generar audiencias, producir vídeos, mejorar la distribución de contenidos, y la monetización de esa audiencia.

CRECIMIENTO DE AUDIENCIAS

González Pacheco ha apuntado que los porcentajes de crecimiento de audiencias de Atresmedia Digital están siendo "muy relevantes" al superar los 13 millones de usuarios únicos en el mes de septiembre. "Tenemos la expectativa de que superen claramente los 15 millones de usuarios", ha declarado, al tiempo que ha agregado que desde 2010 su plan estratégico se ha fundamentado en cuatro pilares: Atresplayer; Atrestube y Flooxer; las marcas digitales relacionadas con sus medios de comunicación; y los portales verticales o temáticos, nativos digitales.

Así, ha recordado que el objetivo de crear estos portales temáticos era conseguir una base de audiencia "muy significativa, muy estable" de sus productos digitales, evitando los valles que se producen cuando determinados contenidos desaparecen de la programación. Además, ha indicado que ofrecen la posibilidad de proporcionar contenidos sobre diversas temáticas segmentadas, "muy importantes" desde el punto de vista de la creación de audiencias y desde el punto de vista del carácter comercial.

Finalmente, el director general de la División de Publicidad de Atresmedia, José Miguel García-Gasco, ha declarado que gracias a esta estrategia, lo que antes eran "competidores", hoy son "colaboradores", que están componiendo una oferta para el mercado publicitario "mucho más atractiva". "Eso nos permite llegar casi al 86 por ciento del universo digital", ha afirmado, para después concluir que el reto es ofrecer una propuestas "más interesante" ante el mercado publicitario.