Atresmedia Formación y Universidad de Navarra lanzan una especialización en producción de programas de entretenimiento

 

Atresmedia Formación y Universidad de Navarra lanzan una especialización en producción de programas de entretenimiento

Patricia Pérez y Mónica Herrero
ATRESMEDIA
Publicado 06/05/2017 13:18:50CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia Formación y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra han puesto en marcha un certificado de Especialización en Producción de Programas de Entretenimiento que se impartirá a partir del curso 2017-2018.

Según ha dado a conocer el grupo de comunicación, el acuerdo ha sido suscrito en la sede de Atresmedia por la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Mónica Herrero.

De este modo, el curso se impartirá en Madrid en formato ejecutivo y constará de 6 créditos europeos ECT, que equivalen a 150 horas. De ellas, 60 serán lectivas presenciales; y 90, de trabajo individual o en equipo.

"La originalidad del certificado reside en combinar la formación con la consultoría profesional, una propuesta docente novedosa y diferenciada. La metodología del curso está basada en el aprendizaje por proyectos", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que, al inicio del programa, se seleccionarán dos proyectos --entre los presentados-- para que sean desarrollados por todos los alumnos. Así, reciben formación y también asesoría profesional enfocada a un proyecto de entretenimiento. "Con esta fórmula, los participantes irán aplicando, a un proyecto concreto, el conocimiento que van adquiriendo en las clases de los profesionales y profesores", ha remachado.

El certificado culmina con una presentación de los proyectos desarrollados, ante profesores de la Facultad de Comunicación y profesionales de Atresmedia.

"Este acuerdo supone un paso cualitativo muy importante en el enfoque formativo de Atresmedia Formación, ya que combina la educación por proyectos con la especialización en un campo tan importante para nuestra compañía como es el entretenimiento; y además, de la mano de un socio con el que compartimos visión profesional y formativa", ha declarado Patricia Pérez.

Por su parte, Mónica Herrero se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo ya que es "un paso más en el espíritu pionero de la Facultad de Comunicación". "La innovación docente está en nuestro AND y, con este acuerdo conseguimos aunar la experiencia de los profesionales de Atresmedia con la investigación de nuestros profesores. Además, el acuerdo se ha originado de manera muy natural ya que, desde los orígenes de ambas instituciones, ha existido una sintonía y una relación muy fluida entre nosotros", ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies