Atresmedia Internacional llega a los 50 millones de hogares y espera aportar a las cuentas del grupo 25 millones al año

Atresmedia Internacional
EUROPA PRESS
Publicado 02/06/2017 16:18:25CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia Internacional ha alcanzado los 50 millones de hogares en todo el mundo --una audiencia potencial de 200 millones de personas--, gracias a las señales de Antena 3 Internacional, Atreseries Internacional y Hola TV, tres cadenas con las que espera aportar al grupo 25 millones de euros al año en 2020.

Así lo ha dado a conocer este viernes 2 de junio el director general de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, en el marco de un encuentro con periodistas, tras la celebración de una jornada de trabajo en la sede central del grupo de comunicación en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Al encuentro han asistido representantes de algunos de sus principales socios de la industria de la televisión de pago en América.

De este modo, el director general de Atresmedia Diversificación ha explicado que en la actualidad los tres canales internacionales del grupo de comunicación aportan a las cuentas de la compañía entre 12 y 13 millones de euros anuales, y ha indicado que el objetivo es que juntos aporten "más de 25 millones de euros al años en 2020".

Respecto al número de hogares a los que llega Atresmedia Internacional, Nuche ha detallado que en el año 2013 la señal del grupo alcanzaba 13 millones de hogares, una cifra que "casi se ha multiplicado por cuatro en tres años".

Así, el directivo ha explicado que, próximamente, se anunciará un nuevo acuerdo con un operador estadounidense, que sumará un millón más de hogares a la cuenta, y alcanzará el 80% de penetración en los paquetes latinos de los operadores de Estados Unidos.

Por cadenas, el director general de Atresmedia Diversificación ha concretado que Antena 3 Internacional alcanza en la actualidad a 21 millones de hogares, Atreseries Internacional a 10 millones más, y Hola TV, a otro 20 millones de hogares, gracias a acuerdos con más de 30 cableoperadores del continente americano.

Asimismo, Javier Nuche ha revelado que la "línea estratégica" de Atresmedia Internacional para por "producir cada vez más" contenidos, y así posicionarse como un gran creador de contenido en español. En este punto, ha destacado el éxito fuera de España de productos como 'Velvet', contenidos con un nivel técnico "muy bueno". No obstante, el directivo no descarta la posibilidad de comercializar los contenidos a través de Internet, en algo similar a plataformas como Netflix o HBO.

Preguntado sobre si se plantean traer Hola TV a España, el director general de Atresmedia Diversificación ha explicado que, en todo caso, sería una decisión de la revista, pero "de momento no está en sus planes". Los contenidos de este canal de pago se producen en Miami (Estados Unidos), unas 700 horas al año, según ha revelado Javier Nuche.

En el encuentro de trabajo celebrado este viernes han participado el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez; y el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González; quienes han explicado a sus socios la estrategia del grupo, y les han enseñado las instalaciones de la sede.

Por otro lado, en la jornada han participado responsables de grupos como DirecTV, Telefónica, Liberty Media, Dish o Verizon, entre otros.

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