AUC pide a las televisiones adecuar los cortes publicitarios de los programas a la emisión de los canales temáticos

 

AUC pide a las televisiones adecuar los cortes publicitarios de los programas a la emisión de los canales temáticos

Actualizado 05/06/2014 17:50:29 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido a las televisiones adecuar los cortes publicitarios de los programas a la emisión de los canales temáticos, debido a las interrupciones "sin ninguna lógica" que se producen en estas cadenas debido a la 'pauta única'.

Este requerimiento se produce tras el requerimiento a Mediaset y Atresmedia hecho público ayer por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para respetar "la integridad y la unidad" de sus programas al insertar las interrupciones publicitarias, de manera que "no se perjudiquen los intereses de los telespectadores".

AUC ha achacado esta petición al modelo de 'pauta única' y ha criticado el modelo aplicado por los grupos televisivos al conjunto de sus canales "como una práctica lesiva para los intereses de los espectadores, y en buena medida también para los anunciantes y para las propias cadenas".

Para esta asociación, con el fin de rentabilizar las emisiones publicitarias y acumular audiencia para los anuncios emitidos, las televisiones unifican los cortes publicitarios en sus diferentes cadenas para emitirlos de modo simultáneo, una práctica denominada de 'pauta única'.

"Ello tiene como consecuencia que los espectadores de los canales 'secundarios', muchos de ellos temáticos, ven cómo la publicidad interrumpe sin ninguna lógica los programas emitidos en esos canales, afectando a la integridad de la obra: pases publicitarios en los títulos de crédito o en el final de un episodio o cortes en medio de una escena clave, entre otros", ha señalado.

En este sentido, AUC "comprende" los objetivos de rentabilidad que explican el recurso a la pauta única, pero pide a las televisiones "un esfuerzo" para diferenciar la publicidad de sus diferentes cadenas, tanto adecuando los cortes a sus propias parrillas como buscando la mayor afinidad entre los productos anunciados y el perfil de los espectadores de dichas cadenas.

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