La Audiencia Nacional ordena a la CNMC devolver 235.714,47 euros a RTVE tras anular dos resoluciones del órgano estatal

Publicado 03/04/2018 18:26:24CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia de 23 de marzo de 2018, estimando la demanda de la Corporación RTVE contra las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de 3 de noviembre de 2015 y 17 de febrero de 2016.

La sentencia, de la que fue ponente la magistrada Felisa Atienza, da la razón a RTVE frente a la CNMC y anula las resoluciones de esta Comisión, ordenándole que reintegre a la Corporación pública la cantidad de 235.714,47 euros, más los correspondientes intereses legales.

Mediante estas resoluciones, la CNMC repercutía a RTVE los costes de los avales constituidos por los operadores audiovisuales para recurrir las liquidaciones de las aportaciones que debían realizar en virtud de la Ley de Financiación de RTVE, cuya gestión corresponde a la CNMC.

Según ha informado este martes 3 de abril la Corporación pública, los costes de los avales se repercutían por la Comisión a RTVE cuando se estimaban los recursos de los operadores y se anulaban las liquidaciones.

La sentencia no es firme, ya que contra ella cabe recurso de casación que deberá prepararse ante la Sala en el plazo de 30 días contados desde el siguiente al de su notificación.

Contador