Aumentan las temperaturas en el Cantábrico y el Alto Ebro y descienden en la meseta

Nieve, mal tiempo, frío
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 8:24:14 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas experimentarán este miércoles un aumento en el Cantábrico y el Alto Ebro, con máximas peninsulares que se situarán entre los 18ºC y 17ºC y, descenderán en la meseta norte, en el extremo oriental peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La costa de Mallorca también en alerta amarilla por olas que se elevará a naranja en Menorca y Gerona donde se pueden registrar olas de hasta 5 metros.

Los cielos registrarán un aumento de la nubosidad durante el día en el extremo norte, donde se prevén lluvias débiles en el norte de Galicia, cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en el resto. En estas zonas, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros al principio del día que subirá por encima de los 1.500 metros al final.

Además, no se descartan chubascos débiles en Baleares, ni en el norte de las Islas Canarias de más relieve, mientras que se pueden registrar intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular si bien en el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Durante este miércoles, se pueden registran nieblas matinales en la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del interior de la vertiente atlántica.

El viento soplará del oeste en el litoral cantábrico, del nordeste en Canarias, y del norte o noroeste en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Gerona, este de Baleares y en Canarias.