Autocontrol defiende la eficacia de la autorregulación publicitaria para la mejora de la calidad de los anuncios

 

Autocontrol defiende la eficacia de la autorregulación publicitaria para la mejora de la calidad de los anuncios

 22ª Asamblea General De Autocontrol
AUTOCONTROL
Publicado 25/05/2017 17:54:00CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España (Autocontrol), Almudena Román, ha defendido este martes 25 de mayo la eficacia de la autorregulación publicitaria para la mejora de la calidad de las comunicaciones comerciales en España, y ha destacado el compromiso de la industria publicitaria española con la autorregulación y su "alto" grado de responsabilidad.

Según ha informado la Asociación, Román ha dicho esto durante la 22ª Asamblea General de Autocontrol, que ha sido inaugurada por el director de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Fernando Tejada, quien ha hecho hincapié en la "estrecha" colaboración que mantienen ambas entidades, lo que "redunda, sin duda, en beneficio mutuo".

"Las dos facetas de la publicidad, la que permite apalancar la transparencia del oferente hacia su cliente y la que permite una mejor formación de la decisión de éste, son complementarias y pueden contribuir decisivamente a consolidar la confianza recíproca que, como he repetido machaconamente, requiere la actividad financiera y también, sin duda, cualquier otra actividad económica", ha manifestado Tejada.

Asimismo, el director de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España ha afirmado que la labor que Autocontrol "desempeña con rigor y responsabilidad adquiere una importancia capital para el ordenado desarrollo de la actividad económica y el consiguiente progreso de la sociedad".

Por su parte, el director general de Autocontrol, José Domingo Gómez, ha presentado a los socios el informe de gestión de la entidad en el ejercicio 2016, y ha apuntado la voluntad de la asociación de ser una herramienta útil para ayudar a la industria a asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y de los compromisos deontológicos voluntariamente asumidos por esta.

Según ha detallado la entidad, durante la Asamblea General también se ha ratificado el nombramiento de nuevos miembros en el Jurado de la Publicidad, así como para elegir parcialmente a la Junta Directiva, en la que están representadas más de 30 compañías.

De este modo, la directora general de ING Bank, Almudena Román, continúa como presidenta, y se mantienen como vicepresidentes el director de Comunicación y Experiencia de Cliente de Telefónica España, Dante Cacciatore; el presidente de TBWA España, Fructuoso Moreno Escobar; el director de Marketing del Grupo Prisa, Juan Pablo Álvarez Nespereira; la directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Lidia Sanz Montes; y Eduardo Ballesteros continúa como Tesorero de Autocontrol.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies