Autopistas mantiene activo el dispositivo de seguridad en la AP-6, AP-51 y AP-61

Apertura de la AP-6
DGT
Actualizado 12/01/2018 17:10:15 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Autopistas mantiene activos los dispositivos de seguridad desplegados en las carreteras que gestiona en las provincias de Madrid, Segovia, Ávila y León (la AP-6, AP-51 y AP-61) por el temporal de frío y nieve que llegó a la Península el pasado fin de semana y ante la previsión de que vuelva a nevar este sábado, según ha informado la empresa del Grupo Abertis.

"En total, el operativo moviliza a más de 200 profesionales y 40 máquinas quitanieves. Se están realizando ya los tratamientos de la calzada con sal y anticongelante con el objetivo de garantizar la seguridad ante situaciones climatológicas adversas. El dispositivo contempla, entre otras medidas, reforzar el personal en pista y adaptar la señalización en la vía y en las estaciones de peaje de Sanchidrián, Segovia y San Rafael para garantizar la seguridad de los conductores", ha detallado sobre el dispositivo.

La compañía ha calificado como "excepcional" la nevada que el pasado sábado, 6 de enero, dejó atrapados a los conductores que circulaban por algunos tramos de la AP-6, algunos de los cuales tuvieron que esperar hasta 14 horas para ser rescatados. En este sentido, subraya que la vía "se encuentra totalmente restablecida" desde principios de semana y durante los últimos días "se ha estado trabajando intensamente en la limpieza de nieve en los márgenes de la autopista".

"Desde el pasado fin de semana, el centro de atención al cliente de Autopistas, compañía del grupo abertis, atiende a los afectados por el temporal de la AP6-AP51 y AP61", ha asegurado.

En este sentido, de cara a las nevadas que se esperan durante las próximas horas, recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nieve (nivel 3) el sábado y el domingo y se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las inmediaciones de Segovia y Madrid. Asimismo, señala que los canales de comunicación de la empresa tanto por teléfono como a través de la 'app' de autopistas, sus perfiles en redes sociales y su página web están "al servicio de los usuarios de la vía" para obtener información sobre su estado.