El autor confeso de la sustracción del Códice Calixtino saldrá de prisión este miércoles

El Códice Calixtino
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 15:07:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exelectricista de la Catedral de Santiago detenido por la sustracción del Códice Calixtino, Manuel F.C., y quien confesó habérselo llevado, saldrá este miércoles de prisión, tras concluirse la instrucción de la causa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado que la Audiencia Provincial de La Coruña ha resuelto su puesta en libertad una vez concluida la instrucción, por lo que se prevé que deje la cárcel coruñesa de Teixeiro en la tarde de este miércoles.

La decisión estaba pendiente desde hace un mes, después de que la defensa del autor confeso de la sustracción del manuscrito pidiera su puesta en libertad, que se produce una vez que el juez instructor ha acabado la instrucción de la causa.

De hecho, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela informó el lunes de la conclusión de la instrucción del procedimiento abierto por la sustracción del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago, tras lo que ha abierto el plazo para que las partes presenten sus escritos.

Así, el lunes se notificó a las partes que el procedimiento pasa de diligencias previas a procedimiento abreviado, una vez terminada la instrucción, y se abre el plazo para que las partes presenten sus escritos de acusación y defensa para fijar la fecha de juicio oral por esta causa.

Por la sustracción del Códice Calixtino permanecía en prisión provisional el extrabajador de la Catedral detenido por los hechos, Manuel F.C., quien tenía guardado el manuscrito en un trastero en un garaje en la población del Milladoiro, próxima a Santiago de Compostela.