Auxilian a un anciano que entró en su casa en llamas por creer que su mujer estaba dentro

Anciano entra en su casa en llamas por creer que su mujer estaba dentro
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 09/03/2018 11:03:27CET

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado esta semana de un incendio a un hombre mayor que entró en su casa sin importarle las llamas porque pensaba que su mujer estaba dentro, en el municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de marzo, alrededor de las 12.00 horas, en una vivienda situada en la calle Ortubia, cuando, por causas que se están investigando, el salón de esta casa empezó a arder, ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en una nota de prensa.

Según explicaron los vecinos, el hombre, pensando que su esposa se encontraba en el interior, entró al edificio y sufrió alguna quemadura en la cabeza al pasar junto a la estancia en llamas. Una vez dentro, se tuvo que refugiar en un patio interior, de donde ya no pudo salir.

Los bomberos de la DPZ acudieron desde el parque de La Almunia y accedieron hasta el patio interior protegiéndose del fuego con una cortina de agua. Una vez dentro, tranquilizaron al hombre y le pusieron una capucha de rescate para que pudiera respirar sin riesgos.

Fue entonces cuando supieron que su esposa estaba en el exterior. Una vez controlado el incendio, el hombre pudo salir de la vivienda por su propio pie y se reencontró con su esposa. Fue trasladado en una ambulancia del 061 con quemaduras en principio de carácter leve.