La difusión de los diarios españoles desciende un 6 por ciento en 2011, según AEDE

 

La difusión de los diarios españoles desciende un 6 por ciento en 2011, según AEDE

Actualizado 27/11/2012 14:54:19 CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La difusión estimada de los diarios españoles descendió un 6 por ciento en 2011 -- hasta 3,52 millones de ejemplares diarios-- con respecto a 2010 y un 4,4 por ciento en el primer semestre de 2012, según los datos recogidos por el IESE para el 'Libro Blanco de la Prensa Diaria 2013' publicado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Además, el informe revela que el número de lectores de diarios se redujo un 0,9 por ciento en 2011 hasta 13,26 millones personas mayores de 14 años, mientras que la audiencia, es decir, el número de lecturas, ascendió un 1 por ciento, hasta 21,12 millones de ejemplares diarios.

Por su parte, los lectores de diarios digitales crecieron un 10,8 por ciento el año pasado hasta los 11,8 millones de personas aunque el número de usuarios únicos descendió un 0,6 por ciento, hasta 107,5 millones de usuarios.

El documento indica que la publicidad en prensa digital experimentó un crecimiento del 10 por ciento, representando el 12,6 por ciento de la inversión publicitaria en prensa. Mientras, en los medios convencionales, esta inversión se contrajo un 7 por ciento el año pasado, con 4.845,4 millones de euros, siendo la prensa, los dominicales y las televisiones los más afectados, con caídas del 12, 11,1 y 9,6 por ciento respectivamente.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies