Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) declara dos días de luto oficial por la muerte de mujer atropellada y su bebé

Actualizado 20/10/2010 18:35:22 CET

COLLADO VILLALBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha declarado dos días de luto oficial, que comenzaba hoy a las 14 horas, por la muerte de la mujer embarazada que murió atropellada y por el fallecimiento esta madrugada del bebé que esperaba, según ha informado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha lamentado el fallecimiento "en trágicas circunstancias de la vecina del municipio Khadija el Haddad, tras ser atropellada el pasado domingo en la calle Camino del Molino y de su hijo Mouad, durante la pasada madrugada".

"La Corporación Municipal quiere transmitir su más sincero pésame a la familia y amigos y, por extensión, a toda la comunidad marroquí del municipio a la vez que les expresa su apoyo en estos difíciles momentos", ha puntualizado el Consistorio a través de un comunicado.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Pablo González, ha la mentado el "desgraciado accidente" y la "tragedia" y ha indicado que tras las conversaciones que ha mantenido con la familia, se está concretando la fecha en la que se repatriarán los cadáveres a Marruecos. "Ayer estuve con la familia en la mezquita y se preveía que el traslado de la mujer iba a ser hoy por la mañana, pero estaban con los papeles y ahora estarán preparando los del bebé", ha puntualizado.

González ha declarado que ha hablado con "la jueza decana que lleva el registro civil de Collado Villalba, porque va a ir la familia, y estaban preparando la partida de nacimiento del bebé para poder repatriar el cadáver".

"He hablado con responsables de la comunidad musulmana y con una entereza no he encontrado ni por parte de la comunidad musulmana ni por parte de la familia ni un solo reproche hacia nadie. Tienen todo el apoyo y respaldo del Ayuntamiento en estos momentos tan difíciles", ha añadido.

El primer edil ha dicho que los vecinos de la localidad están "consternados" por lo sucedido. "Ayer estuve en la mezquita acompañando a la familia. Sabíamos que el estado del bebé era crítico y que a lo largo de la tarde noche iba a producirse el desenlace", ha indicado.

Respecto al conductor que atropelló a la mujer, aún no se ha formulado oficialmente la acusación contra él. Según fuentes jurídicas, aún no ha pasado a disposición judicial y se prevé que así sea a partir del próximo lunes. En cuanto a la acusación, podría ser de homicidio por imprudencia "si finalmente la fiscalía lo califica así".