Publicado 31/05/2016 14:11

El Ayuntamiento diseña operaciones para ir a campamentos de refugiados

Carmena inaugura en el parque del Retiro Caminos de exilio
EUROPA PRESS

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confesado la "frustración" que siente como europea y ha destacado este martes que el Ayuntamiento esta "diseñando operaciones para ir allí", a los campamentos donde se encuentran los refugiados que huyen de la guerra de Siria, y llevar parte de la ayuda preparada.

Si vinieran finalmente a la ciudad, se buscaría "otra manera de acogerlos". Carmena lo ha indicado durante la presentación de la exposición 'Caminos de exilio', que se puede ver en el parque del Retiro, junto al estanque, con obras de los fotoperiodistas Manu Brabo, Sima Diab, Pierre Marsaut, Olivier Jobard y Giorgos Moutafis.

La regidora ha destacado que "es muy difícil no tener presente que España fue un país que tras una guerra fraticida tuvo que pasar la frontera y nadie le cerró la frontera". "Nosotros hemos vivido la necesidad de la inmigración", ha declarado en los jardines de Cecilio Rodríguez.

Manuela Carmena ha reconocido la "frustración" que siente como europea por no haber sido capaces de "abrir camino y brazos".