Bajan a 19 las carreteras cerradas por el temporal de nieve y viento

Publicado 01/03/2018 18:29:21CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve y viento que afecta a España desde principios de esta semana sigue provocando cortes de circulación en 13 carreteras españolas, ninguna de la red principal, por la nieve acumulada, el hielo de la calzada, inundaciones y por riesgo de avalanchas. La mayoría de vías que permanecen intransitables a las 18.30 horas de este jueves se encuentran en el norte y noreste peninsular, así como en Canarias, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.

La provincia de Huesca sigue siendo una de las más afectadas por las nevadas, donde cuatro vías y un puerto de montaña están cerrados. Así, no se puede circular por Parque Nacional de Ordesa, en la carretera autonómica A-135 a la altura de Torla; en la frontera de la A-138 en Bielsa; la A-139 desde Cruce de Cerler a Llanos del Hospital. Además, permanece cerrado el puerto de montaña de la A-136, en Portalet, y el riesgo de avalanchas ha obligado a cortar la A-2606 en Panticosa.

El temporal de nieve también sigue provocando cortes en vías de Barcelona, en la carretera BV-4024 a la altura de Baga y en la C-25 en Calldetenes.

En el norte, la nieve acumulada aún sigue provocando el cierre en los puertos de montaña cántabros de Estacas de Trueba (carretera CA-631 a la altura de Vega de Pas) y de Lunada (en la CA-643 a la altura de La Concha).

El puerto de Lunada también permanece cerrado por la nieve en la BU-572 a la altura de Río de Lunada, ya en la provincia de Burgos, donde también está intransitable la vía autonómica BU-704 en Villalómez. En la provincia de Salamanca, están cerradas la DSA-180 en La Hoya por la nieve y la DSA-191 en Candelario por el hielo. En el sur sólo se encuentra cerrado el puerto de montaña de la A-395 en Sierra Nevada, Granada.

La borrasca Emma, que está dejando lluvias en gran parte del país, también incide en el tráfico de Badajoz, donde las inundaciones han obligado a interrumpir la circulación en la vía local BA-074 en Granja de Torrehermosa.

Las islas Canarias también cuentan con varias vías cerradas por distintos fenómenos meteorológicos. En Santa Cruz de Tenerife, la LP-4 en San Pedro de Breña Alta sigue cortada por el hielo, mientras que en Las Palmas, todavía existe riesgo de avalancha en la GC-605 a la altura de Mogán, la GC-606 a la altura de Tejeda y la GC-654 en Santa Lucía, por lo que aún permanecen instransitables.