Bajan las temperaturas en todo el país este lunes

Niebla, otoño, árboles
EUROPA PRESS
Publicado 29/10/2017 18:25:58CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas sufrirán un descenso este lunes en todo el país, que será más acusado en la zona centro de la Península, en el Sistema Ibérico y en el este de Cataluña.

Podrán aparecer heladas en Pirineos que, de manera puntual, podrán extenderse a otras zonas de montaña del tercio norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos amanecerán nubosos y con lluvias débiles en el Cantábrico, siendo también probables en el alto Ebro y en Pirineos, aunque tenderán a remitir por la tarde.

En el área mediterránea irá aumentando la nubosidad a lo largo del día, con chubascos ocasionales en zonas del este de Baleares y en diversos puntos del litoral catalán, sin descartarlos en otras zonas del este y sur de Cataluña.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país, con posibles brumas y nubes bajas matinales en el Estrecho, en Melilla, en el norte de Canarias, en la meseta Norte y en el Sistema Ibérico.

Vientos alisios en Canarias. En el Estrecho y en el litoral sureste peninsular, el viento será de componente este en mientras que predominará la componente norte en el resto de zonas. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, en Menorca y en el litoral noroeste de Galicia.