Ban Ki Moon pide una "gran operación de rescate" de inmigrantes en el Mediterráneo y rechaza destruir barcos

ROMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha abogado por una "robusta operación de rescate" en materia de inmigración en el Mediterráneo, al tiempo que ha criticado la posibilidad de destruir los barcos que trasladan a los inmigrantes, tal y como se ha sugerido en el Consejo Europeo de la pasada semana.

Así lo ha reclamado durante su discurso de inauguración del Congreso 'Proteger la Tierra. Dignificar al Ser Humano', organizado por el Vaticano.

Así, ha advertido de que "acabar con los barcos no es la solución" para acabar con los traficantes de personas que se lucran de la inmigración y ha añadido que su destrucción podría conllevar pérdidas económicas gravísimas para el sector pesquero en Libia. "La pesca en Libia es un recurso muy importante y si destruimos las barcas podríamos provocar un daño enorme a la economía", ha explicado.

En su lugar, ha propuesto fomentar medias que aseguren "corredores humanitarios" y sí ha valorado positivamente la decisión de la Europa de triplicar los fondos económicos para los protocolos de salvaguardia comunitarios

.

Leer más acerca de: