Cartel de una discoteca de Barcelona
DONES JURISTES
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 17:06


BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra una discoteca de la ciudad que ofrecía, según un cartel publicitario, 100 euros y copas gratis a las mujeres que asistieran sin bragas, según ha denunciado este jueves vía Twitter la concejal de Feminismo y LGTB, Laura Pérez.

Al ser preguntada por este caso tras una rueda de prensa, la tercera teniente de alcalde, Laia Ortiz, ha calificado de "aberración" y una vergüenza la oferta del local, y ha lamentado que se tengan que soportar carteles tan vejatorios en una semana en que la violencia de género ha vuelto a golpear en Catalunya con una mujer muerta.

Fuentes del consistorio han explicado a Europa Press que la Guardia Urbana visitó este miércoles el local, pero estaba cerrado y no encontraron el cartel, pero han añadido que investigarán el caso y tratarán de contactar con los propietarios.

La asociación Dones Juristes pidió este miércoles vía Twitter la retirada del cartel de la discoteca en el que se anunciaba una fiesta con 'strippers' masculinos y se ofrecía esta promoción de copas y entrada gratis a "mujeres que no tengan marido".

"UNA BROMA", SEGÚN EL LOCAL

Fuentes del local han explicado a Europa Press que se trata de una promoción que ya no está vigente, que duró una semana y que fue a modo de broma: "Solo hubo una mujer que lo hizo, que pidió permiso a su marido y lo enseñó".

ERC de Barcelona ha presentado un ruego por escrito pidiendo al Gobierno municipal acciones legales contra la discoteca y que se estudien instrumentos más adecuados para regular estas actividades y su publicidad, por iniciativa de las JERC-Barcelona, que han considerado que publicidades como esta "reducen a las mujeres a un simple cuerpo objeto", ha explicado el grupo en un comunicado.

Más noticias