Cabildo de Fuerteventura entrega una serie de obsequios al crucero 'Balmoral' por su primera escala en la isla

Actualizado 29/12/2009 17:46:28 CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Idaira Saavedra, entregaron esta mañana una serie de obsequios al capitán del crucero turístico 'Balmoral', con motivo de su primera escala en Fuerteventura.

De esta manera, Olav Sovdsnes, capitán del 'Balmoral' dijo que para los pasajeros del barco, ingleses en su mayoría de avanzada edad, "este lugar es un paraíso, cuyo clima y ambiente les proporciona grandes beneficios para la salud", según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

Por su parte, Montelongo invitó al capitán a hacer un recorrido por la isla para conocer sus encantos. La consejera destacó que "los cruceros se están mostrando como una de las formas de turismo que menos se ve resentida en época de crisis, por lo que es importante tenerlo siempre muy en cuenta. Además de los beneficios directos que aporta a la economía insular".

Tanto la consejera de Turismo como Idaira Saavedra hicieron referencia a las obras de peatonalización de la calle Primero de Mayo que actualmente se vienen realizando, porque una vez finalizadas convertirán a la zona en "un reclamo para el crucerista que decide dar un paseo a pie por Puerto del Rosario al bajar del buque".

El 'Balmoral' tiene una capacidad de 1.350 pasajeros. Su puerto de salida es Dover, en Inglaterra, de ahí que la mayoría de los viajeros sean de esta nacionalidad. Desde Fuerteventura tiene previsto salir esta tarde-noche en dirección a Arrecife, Tenerife y Dover.